Loading...

Pedro Friedeberg

Portfolio / Categorías

¿Te interesa alguna obra de arte?

Envíanos un e-mail con los detalles a: info@galeriacasadiana.com
O llámanos al: +52 415-152-08-85

Biografía

"Tal vez conoces a Pedro Friedeberg como el hombre detrás de la ahora infame Silla Mano. Pero, ¿sabías que Friedeberg, con sede en la Ciudad de México, junto con Frida Kahlo, fueron los únicos dos artistas mexicanos reconocidos por André Breton como parte del movimiento surrealista?

Esto convierte a Friedeberg en el último de los surrealistas mexicanos. Además de las fantasías arquitectónicas no ficticias, Friedeberg comenzó a producir muebles que rechazaban el estilo predominantemente internacional de arquitectura y diseño que se enseñaba en México.

Después de diseñar su primera silla, Friedeberg pasó a diseñar mesas, sofás y sillones. Este cuerpo de trabajo, junto con los lienzos obsesivamente llenos y meticulosamente detallados, a menudo incluyen referencias a las escrituras tántricas, códices aztecas, catolicismo, hinduismo y símbolos de lo oculto.

Aunque sus pinturas, se llenan hasta desbordarse con sorpresa, a veces se describen como ejemplos de surrealismo o realismo fantástico, no son fácilmente definibles en términos de categorías convencionales.

Utiliza el dibujo arquitectónico como el medio a través del cual creó composiciones inusuales y también diseña muebles y objetos inútiles, admitiendo que su actividad artística se enraíza en el aburrimiento.

Transmite a sus imágenes esta sensación de ironía y exceso, a través de la repetición alucinante de elementos, un desorden formal asfixiante. El trabajo de Friedeberg es producto de un pensamiento altamente consciente, si no consciente”. - Juxtapoz


Datos de Contacto

Galería de Arte Casa Diana

Visítanos o contáctanos, siempre será un gusto atenderte.

Llámanos

Visítanos de 10am - 6pm

Recreo #48, Centro.
San Miguel de Allende, MX.

Manténte informado de nuestros eventos

¡Sígue nuestras redes sociales!